xArix
Hola mis adoradas cafeteras. ¡Dos días seguidas de actualización! ¡Esto es el Apocalipsis!


En fin, hoy estamos musicales... Vengo a hablaros de un artista de copa y espada, de talento en mayúsculas.




Chipper, sí, no es la primera vez que os hablo de él, pero si os digo que desde la primera vez que lo oí cantar, me enamoré, espero que me entendáis.



Ya está en la calle su primer trabajo en solitario. Funkytown. Donde hace un recopilatorio de 12 de las grandes canciones del funky en la historia. Elegidas por él, claro está.

Dentro del disco, podremos encontrar versiones nuevas de:


-“Easy Lover” (Phil Collins & Phillip Baley)
-“Lady, You Bring Me Up” (Commodores)
-“Don´t Leave Me This Way” (George Benson)
-“Moonlighting” (Al Jarreau)
-“A Night To Remember” (Shalamar)
-“Funkytown” (Lipps Inc.)
-“Ai No Corrida” (Quincy Jones)
-“Every Time I Close My Eyes” (Babyface)
-“It´s A Love Thing” (The Whispers)
-“Never Stop” (The Brand New Heavies)
-“Never Too Much” (Luther Vandross)
-“Let´s Groove” (Earth, Wind & Fire)




Vamos, un elenco de artistas "chapeau".



Siendo Chipper, ya os podréis imaginar qué tipo de versiones hará; increíblemente perfectas.



Desde aquí, yo os recomiendo de todo corazón que le deis una oportunidad y... quién sabe, a lo mejor vuelve de nuevo el funky a estar de moda como antaño (para mí que nunca a muerto pero bueno :3).




Ahora, mucha gente está diciendo que este disco no es nada especial porque es un recopilatorio y tal... Me gustaría veros diciendo lo mismo si Virginia sacara un recopilatorio (ais, qué asco le tengo)... Ups, prometí no decir cosas feas de Virginia por miedo a los troleros Virgineros... Ari, mira para otro ladooooo...

En fin a lo que iba. Puede que no sean canciones de Chipper, pero es que los cantantes españoles no tienen canciones propias xDDD. Todas son escritas por otra persona y el cantante dice "guay" o "no guay" así de sencillo. Me he perdido. Chipper canta funky, hecho que se agradece para que las nuevas generaciones conozcan este estilo de música que fue una revolución en aquellos años en los que se esperaba un cambio. Será un recopilatorio sí, pero ponerse a la altura de artistas tan prestigiosos como Quincy Jones, Babyface, Phil Collins o Al Jarreau, me parece un reto increíblemente complicado que demuestra mucho del cantante.


Todo el mundo lo está poniendo verde por esto, a mí me da igual, son unos temazos y prefiero eso a escuchar veinte tonterías de pop español en caída estrepitosa, con canciones que hablan de amores que se van para no volver y corazones rotos. Tan dulzonas que te dan caries.





Aquí os dejo el primer videoclip de Chipper y el tema de Quincy Jones: Ai no Corrida.




Versión antigua




http://es.youtube.com/watch?v=SHrqqBAbUDA

Versión Chipper (no veo clara esta tontería de no dejar el enlace largo... ni que se lo fueran a comer xD).






Disfrutad del mejor funky... This is Funky Town!!!!!


Que Arisugawa os acompañe
1 Response
  1. Elena Says:

    ''canciones que hablan de amores que se van para no volver y corazones rotos. Tan dulzonas que te dan caries.''
    LOL que gran verdad.

    No me va el funky pero intentaré oir algo :3 Ya faltaba alguien asi para dar elegancia a OT.

    Bye!!