xArix



Y aquí están los premiados por la Academia de críticos de cinematografía.


Claro, da la casualidad de que es un galardón lo suficientemente conocido y prestigioso para mover a las masas mediáticas (y otros) como una tormenta de nieve hacia el lugar del evento, en busca de conocer a las enormes estrellas que han recibido tan codiciado premio.

El criterio a la hora de seleccionar a los ganadores debe ser tan supérfluo como ridículo, y al mismo tiempo deja a todos contentos y felices. Por supuesto. Porque se satisfacen las necesidades del populacho (como vulgarme somos conocida la gente de a pie por aquellos que se consideran Dioses del Olimpo ficticio de la vulgaridad y la hipocresía).

Por supuesto. Puede ser que la mejor película del año sea una que no conoce nadie (más que nada porque no ha sido estrenada en el cine o porque no son verdaderos amantes del cine), pero no pueden darle el premio porque quien manda no es la supuesta academia de crítica, sino las masas... las masas lo pueden todo. En verdad no son ellas, sino el money, money que conllevan.

La industria del cine cae en picado, y es obvio. Con ésta "recesión" económica, lo primero que hacemos la gente del populacho es: quitarnos del gimnasio, comprar menos y salir menos, lo que conlleva ir menos al cine. Entonces, ¿qué hacer? Conceder privilegios a las clases obreras, concediéndoles caprichos de forma que se sientan poderosos cuando en realidad sufren el engaño de la sociedad de alto estatus social.

El Curioso caso de Benjamin Button, una película que está dando que hablar. No hablaré de ella pues no la he visto, pero por lo poco que sé, es muy especial. Tengo ganas de verla.

¿Penélope Cruz mejor actriz secundaria? ¿Desde cuándo? ¿Acaso ésta señorita actriz hace vibrar al espectador? Comparadla con algunas acrices en condiciones y comprobaréis lo que estoy diciendo... Si cambiara sus expresiones faciales de cuando está feliz a cuando está triste, posiblemente me pensaría mejor mis propias críticas.

Kate Winslet ha mejorado mucho con cada papel que se le da, enhorabuena. Pero aún te queda un caminito bastante largo para convertirte en actriz legendaria.

¿Slumdog Millionaire? ¿De verdad es la mejor película?

Sinceramente, sé que es bonita y que expresa una trama cuanto menos dura y ardua, pero ¿de ahí a mejor película? ¿Simplemente le han dado los galardones en plan "toma que sin dinero has hecho una película bonita"? ¿O para que el pueblo vea que recompensan a una película con pocos recursos y afianzar la seguridad y confianza de éste?

Ambas preguntas son válidas y las respuestas completamente subjetivas.


Me callo las mías pues aunque esto es un blog y aquí "supuestamente" hablo de mis cosas, no quiero crear controversia y ni mucho menos pelear con un hombre propietario de las mejores salchichas del planeta:








Que Arisugawa os acompañe