xArix


Como siempre, en éste blog hacemos las cosas cuando nos sale (me sale) y la verdad, a mí me apetecía decir hoy: ¡ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO!

No cuando la televisión lo dijera en uno de sus múltiples bombardeos, sino cuando a mí me diera la gana y así lo hago.





Francamente, no sé vosotros pero estoy de mundial intoxicada. Ya casi ponía el Sálvame con anhelo diciendo "hablad de la Esteban, de la vida sexual de Karmele Marchante, me da igual; pero no me habléis de fútbol". Y para colmo hasta ellos hicieron su mesa futbolística... Da coraje que enciendas la tele un rato y todo sea oir hablar de lo mismo. Todo el maldito telediario hablando del mundial y repitiendo tropecientas veces las mismas frases (por no hablar de que el informativo de la tarde es un calco del de la noche) y que ganara España ha avivado más un fuego que se ha hecho cansino, repetitivo y tremendamente aburrido. Vamos, que el Informativo no era más que una crónica del Mundial y la sección de deportes una crónica de la crónica del Mundial.

Ya lo único que veo por la tele es Finneas y Ferb (¡Obligatorio verlo! ¡OBLIGATORIO!) porque el resto me deprime. Como oiga la palabra "Carbonero" es que no respondo de mí misma y, por cierto, no sé donde le ven la profesionalidad a la muchacha; es guapa, mucho, pero no tiene sangre en las venas sino leche condensada. En fin, se acepta barco como animal acuático...



¿Porqué se hace un bombardeo de información tan jodidamente pesado? Para callarnos a los españoles y hacernos olvidar ciertos temas que verdaderamente son peliagudos... ¿A que sí? ¿Y a que os pensáis que somos idiotas y no nos vamos a dar cuenta? OH WAIT!!!!


En fin, ya lo del otro día fue el colmo de la exageración. ¿Visteis como estaba Madrid? ¿Vosotros sabéis la pasta que se tuvieron que gastar para preparar todo? Es más, ¿vosotros podéis siquiera imaginaros lo que significa que se corten las calles principales de Madrid? Prefiero no saberlo...

Y ahora seamos sinceros; a toda esa gente que madrugó para coger sitio frente al escenario o en una de las calles céntricas de la capital española: ¿De verdad os cunde? Que yo desde mi casa lo vi todo de puta madre y sin levantarme del sofá (bueno, me levanté y mucho pero es un decir). Esos que se fueron al escenario y estaban en el quinto pimiento: Si no habéis visto nada, almas cándidas. Os quedáis en vuestra casa y al menos veis de lo que va el asunto; no os preocupéis, los jugadores no iban a saludaros personalmente así que...

Bueno, ya al escenario subieron los chavales. Algunos más felices, otros más decaídos (el pobre Alonso -le digo así para diferenciarlo de Xavi- estaba estrenando sus seis agujeros nuevos en el pecho para hiperventilar). Allí bailaron, hicieron tonterías y recibieron las actuaciones de David Bisbal y Manolo Escobar.

Antes de seguir hablando quisiera hablar sobre la poquísima vergüenza de Telecinco al poner publicidad justo en las dos actuaciones. Bisbal me la sopla pero al señor Escobar le tengo respeto y, joer, que hay gente en sus casas a las que les hacía ilusión verlo... Vale que las campañas de publicidad os hayan pagado una pasta gansa por poner sus anuncios a tal hora, pero tened un poquito de cabeza y no cortéis una retransmisión en directo justo cuando están manteando al cantante del carro.


Y sigo, ya allí algunos hablaron (Casillas, Iniesta, Villa...); pero todos deseábamos escuchar al señor Pepe Reina y Carlos Latre dale a retrasarle. Joer tío, si sabes que todos lo estamos deseando y a tí te tenemos muy visto, déjale ser el showman del Mundial ya que no ha podido ni oler el balón. He extrañado muchísimo el "Camarero, camarero" que hizo en la Eurocopa, pero su presentación de los jugadores también ha sido soberbia y eso que tenía un dolor de cabeza flipante...





Hacedme caso a lo que os digo: Cuando este hombre deje el fútbol, las ofertas de televisiones le lloverán por doquier. Quedáos con mis palabras.

Por cierto, puntazo la canción que canta en el avión a Sara Carbonero (uy, lo he dicho) e Iker Casillas. Si no la conocéis os dejo una broma telefónica con la canción:



(La canción es Píntame de Elvis Crespo)




En fin, quisiera recordarle a todo el mundo (o por lo menos a los que leáis este blog) que son chavales... Chavales cuya profesión es esa, jugar al fútbol. No les quito mérito, es más, sufren lo que no está escrito; pero no es plan de endiosarlos como pretenden los medios de comuniación. Son deportistas, como tantos hay en España y viven de eso.


Mi felicitación es humilde y sincera: Felicidades por ganar el Mundial, chicos. No me leeréis pero la energía se transmite, de eso estoy segura. Habéis cumplido un sueño y éste es un momento que recordaréis toda la vida (y gracias a Arisugawa no habéis sufrido la indigestión de información que casi toda España tiene ya). Disfrutadlo, descansad y seguid luchando. Gracias por hacer felices a tantos y tantos miles de personas que, por un tiempo, han podido olvidar sus penas.



Ojo, me parece genial que éste Mundial ayude a la gente a despejar la mente de la realidad (es más, se agradece) pero una cosa es evadirse un rato y otra querer desviar todos nuestros sentidos de lo que es la vida en sí. Eso ya no. Excesos nunca.




Me gustaría hablar mucho más de este tema (porque tengo para rato) pero no quiero agobiaros y, recordad, estamos en la recta final de la vida de este blog. Vamos a disfrutar.




Y para irme con buen sabor de boca, os dejo el tan mítico "Camarero, camarero" de Pepe Reina que tantas risas nos hizo dar:







Que Arisugawa esté con vosotros