xArix
... Si no se mantiene el vuelo la caída es mucho más estrepitosa. O eso dicen.



¿Os acordáis del relato mitológico de Dédalo e Ícaro? Dédalo, para escapar del laberinto del minotauro, fabricó unas alas pegadas con cera para salir de allí volando e Ícaro, cargado de ambición e ignorando las advertencias de su padre, subió muy alto para intentar tocar el sol. La cera de sus alas se derritió e Ícaro cayó...


Difícil no es llegar sino mantenerse. Ser Rey una vez se ha alcanzado el trono...



Y veréis... Hoy me he puesto a hablar en un tópic del manga de Naruto en NU (sí... yo también posteo en ese tipo de sitios -de vez en cuando-.) y bueno, te das cuenta de que las cosas han cambiado mucho en todos los aspectos. Antes todo eran palabras bonitas y ahora hay varios frentes:

- Los que creemos que ésto ha decaído tanto que o se le da un final o terminará en tragedia (Véase Bleach).

- Los que creen que es una pasada y que Dios (que es Arisugawa) no le llega a la punta de los dedos de los pies... ¡JA! (ilusos...).

- Los fanáticos de un personaje que sólo esperan que salga ese personaje, coma y cague ese personaje...




La historia de Naruto, que prometía, e incluso yo misma estaba viciada... Porque era vicio... Todas las semanas en plan "¡Madre del amor hermoso, necesito raw! ¡NECESITO RAW!" y ahora la sigo por inercia porque una vez se empieza una historia debe terminarse...




Lo mismo me he dicho con Bleach y me parece que me estoy planteando seriamente mis ideales porque menudo truño incongruente y... fuera eufemismos: ¡MENUDA MIERDA!



(Esto es mi blog y digo lo que me sale del corazón :3).








En fin, sigo con Naruto porque todavía es salvable... ¿Qué es lo que le ha hecho decaer? En otras palabras: ABURRE... ¿Razones?

a) ¿Falta de originalidad?
b) ¿Guión plano y personajes desaprovechados?
c) ¿Los malos carentes de personalidad?
d) ¿Las ganas de intentar liar algo sencillo y de intentar echar a perder algo a lo que se le puede sacar partido?
e) ¿La narrativa pésima?
f) ¿El dibujo cuya perspectiva, proporción, expresiones y anatomía parecen sacadas de un estudiante de dibujo principiante?
g) ¿El hecho de que cada capítulo es más tedioso y repetitivo que el anterior?
h) ¿Las ganas de meter drama a cada personaje? "Mamá, me he roto la uña del dedo gordo del pie... Ahí comenzó mi pesadilla -Continuará en el próximo capítulo".




¿Opciones? Gracias...


Sí, podéis pedir el comodín de la llamada o el del público.





En fin, también me han llegado a decir que Eiichiro Oda... Creador de One Piece, en comparación con Naruto escribía chorradas y que Naruto es el doble de dramático y serio que OP.




Permitidme que me ría por favor: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA







Os diré de antemano que el pasado de Nico Robin, Nami o Chopper se meriendan con patatas fritas al pasado de los Uchiha y al de Pain ni os cuento...

Si alguien lo niega que se lo lea bien y compare...


Oda >>>>>> Kishimoto. En todos los aspectos y hasta éste último lo dice: Que el otro tiene un nivel que más le gustaría tener... En otras palabras: Realismo. Un día me dedicaré a hacer un análisis exhaustivo de los tres shonens de la actualidad... Pero tengo que hacerlo cuidadosamente.



Y no es por nada... Pero en los rankings de popularidad de la Shonen Jump, no hay quien desbanque a One Piece... No es por nada xDDDD.






Naruto tuvo un apogeo grandioso hará no mucho tiempo, pero es que las sagas actuales están dando arcadas e incluso las peleas que tanto se esperaban no han sido más que tópicos y tópicos donde las sorpresas apenas me han hecho tilín. Es posible que yo sea más rara que una reja amarilla, pero qué le voy a hacer, es mi opinión, es mi blog y digo lo que quiero lalalala~



Y es que cada vez tanto en éste como en Bleach salen tantas cosas sin sentido que ya dices "anda y que les den"... Y ya no solo sin sentido, sino cosas que te quedas diciendo "sí hombre, y mañana nevará". (Bleach son palabras mayores, es más interesante encontrarle los "sin sentido" que la propia historia. Y todos sabemos una cosa: Aizen es lo mejor. Point and ball).



Aún así hay gente que dice que jamás se han escrito "obrones" como éstos. Que Dios (Arisugawa) ha poseído sus cuerpos para crear delicias literarias que convierten nuestras retinas en oro puro.... Y si me disculpais...








¿Porqué creo que siguen en auge? Por la sencilla razón de que hubo una época dorada de esplendor y por tanto, los fans fieles (me incluyo) siguen las obras más que nada por eso, fidelidad y se puede añadir un elemento imprescindible: Inercia.

Obviamente hay curiosidad. Ya que has empezado te interesa saber qué va a pasar... Somos humanos y una vez empezada una historia se debe terminar...


Si queréis leer buen manga tengo otras muchas propuestas que bien les pueden dar tropecientas mil vueltas tanto en historia, trasfondo de personajes, batallas o lo que quiera que sean...

Un ejemplillo: Berserk

Ese es cremosidad pura.



Yo ahora estoy enganchada a Air Gear y en éste momento y siempre desde mi perspectiva: Le da a Naruto y Bleach 20.000 vueltas y todavía le sobra para tomarse un café. Empezó bien, continuó bien, con algunos antibajos como todos y ahora está en un momento que te hace liberar fluidos con cada viñeta y con algunos diálogos que te dejan "¡JODER!" y ya no hablemos de los personajes porque nos corremos en directo...

Y Tenhjo Tenge... *¬*


(Y muuuuuuchas otras más que nombraré en futuras actualizaciones).





En definitivas cuentas: Sí, es posible crear un argumento innovador de Shinigamis con espadas con nombre, o ninjas de naranja... pero continuar trayendo sorpresas y la misma emoción del principio es un reto preparado sólo a los valientes... No sé si en Bleach o Naruto es la calma que precede a la tempestad (prefiero creerlo) pero es que ya es mucho tiempo en el que la decepción se hace latente y en el que una conoce otros mangas que pueden sustituir...


Obviamente también admito una cosa: Naruto (además, el personaje sí me gusta :3) siempre tendrá un hueco en mi corazón. Son muchos años siguiéndolo y todavía lo que me queda... Bleach no sé... Y One Piece por supuesto se queda conmigo y con gusto además..





No sé... aún espero con ganas esa sorpresa que me devuelva de nuevo la ilusión de volver a esperar la raw semanal, con avidez y una sonrisa en la cara...









PD: Ésto es un prototipo de "Hoy me paso por la piedra", prólogo del que vendrá en futuras actualizaciones.




... Que Arisugawa os acompañe